sábado, 4 de septiembre de 2010

Mi Bai Jia Bei (me ayudas?)


Hola!
pinchando aqui, pinchando haya, me encontre con 1 trabajo hermoso que ayuda a 1 deseo que tengo para mis generaciones y del cual solisito su valiosisima ayuda.
Se trata de 1 Bai jia Bei

百家被
百 -bai-(cien), 家 -jia- (familia, hogar), 被 -bei- (colcha)
La idea de hacer un Bai jia Bei nace en 1 principio entre las familias adoptantes en China, se acostumbra a invitar a los amigos y familiares a que contribuyan con 1 retal (pedaso de tela) para construir la cocha junto con 1 buen deseo.
La historia es esta:

La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono. A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".

Poco a poco se ha ido incorporando al resto de familias adoptivas, con independencia del país del procedencia del futuro hijo o la futura hija.

Yo la voy a hacer pensando en dejarles 1 pedasito de mi a mis hijos, que aun que ya estan grandes, algun dia no estare aqui a su lado y puedan cobijarse en ella como si estuvieran en mis brazos.

Una indicación que puede ayudar y facilitar mi tarea es que el trocito de tela que se suele utilizar es finita y de algodón (si son gruesas o de otro material resultan demasiado duras para el acolchado). Las medidas del retal son 30×30cm + una tirita de la tela pequeña de 5x5 cm pegada en una hoja tamaño carta donde escribiran su buen deseo, poema o dulces palabras para formar 1 álbum.

El color, las formas, el dibujo o el estampado que te recuerde o sugiera algo bonito, o simplemente por que le adjudiques unos buenos pensamientos y deseos.

Si deseas ayudarme, puedes ponerte en contacto aqui directamente conmigo dejandome tu correo electronico para darte la direccion a donde puedas enviarme el retal
Mil grax
y mil besos