sábado, 4 de septiembre de 2010

Mi Bai Jia Bei (me ayudas?)


Hola!
pinchando aqui, pinchando haya, me encontre con 1 trabajo hermoso que ayuda a 1 deseo que tengo para mis generaciones y del cual solisito su valiosisima ayuda.
Se trata de 1 Bai jia Bei

百家被
百 -bai-(cien), 家 -jia- (familia, hogar), 被 -bei- (colcha)
La idea de hacer un Bai jia Bei nace en 1 principio entre las familias adoptantes en China, se acostumbra a invitar a los amigos y familiares a que contribuyan con 1 retal (pedaso de tela) para construir la cocha junto con 1 buen deseo.
La historia es esta:

La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono. A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".

Poco a poco se ha ido incorporando al resto de familias adoptivas, con independencia del país del procedencia del futuro hijo o la futura hija.

Yo la voy a hacer pensando en dejarles 1 pedasito de mi a mis hijos, que aun que ya estan grandes, algun dia no estare aqui a su lado y puedan cobijarse en ella como si estuvieran en mis brazos.

Una indicación que puede ayudar y facilitar mi tarea es que el trocito de tela que se suele utilizar es finita y de algodón (si son gruesas o de otro material resultan demasiado duras para el acolchado). Las medidas del retal son 30×30cm + una tirita de la tela pequeña de 5x5 cm pegada en una hoja tamaño carta donde escribiran su buen deseo, poema o dulces palabras para formar 1 álbum.

El color, las formas, el dibujo o el estampado que te recuerde o sugiera algo bonito, o simplemente por que le adjudiques unos buenos pensamientos y deseos.

Si deseas ayudarme, puedes ponerte en contacto aqui directamente conmigo dejandome tu correo electronico para darte la direccion a donde puedas enviarme el retal
Mil grax
y mil besos

18 comentarios:

Norma dijo...

claro k si tu dime yo te envio mi correro es normevelas@hotmail.com a mi tambien me gustaria empesar dos pues tengo dos bellas munecas sin ñ una tiene 13 y la otra tiene 19 ana esta conmigo pero normita esta d intercabio en lille francia pero cuando regrese seguira estudiando fuera d aqui y seria estupendo hacerlas claro k necesitare ayuda aparte tengo k publicar disculpa k te iguale pero me parecio estupenda la idea ya la habia visto publicada en otros blog pero no me habia animado, saludos desde mis lindas ciudades tampico -madero mexico
mayo 24, 2009 4:27 PM

kodama dijo...

oye amiguita dime, el trocito de tela, debe ir bordado, pero sin ribetear ni acolchar, solo simple y bien rematado,dame más detalle y así comienzo algo para enviartelo con mucho carño y así te mando alguna cosita de mi parte, envíame un correo ya que deseo darte algunos datos que te servirán,por lo pronto esta técnica la usaré con mis alumnas dejen algo aportado por ellas para los pacientes mayores un abrazo
mayo 25, 2009 9:36 AM

Sandyteje dijo...

Amiga dime como debe ser el trozo , puedo hacerle algun toque personal... Y enviártelo , Yo quisiera hacer lo mismo con mi hija , es la única que Dios me ha dado y no he podido salir embarazada otra vez , así que ella es mi tesoro más preciado y sería lindo poder hacerle algo así... Me uno a ti y me envias un mail con los datos de como hacer el bloque.. Besotes amiguis
mayo 28, 2009 6:03 PM

Andra dijo...

Hola! llegue aquí buscando con quien intercambiar deseos para la colcha, te dejo mi email y si te interesa nos ponemos en contacto.
fliadebellis@hotmail.com
Saludos
junio 10, 2009 3:36 AM

Eve dijo...

Hola ! Vine a conocer tu blog xq somos compañeras en el tejé conmigo... Bueno tus trabajos son muy bonitos! Te mando un beso y te espero x miblog!
junio 24, 2009 12:21 PM

ludy11 dijo...

Que curioso yo tambien estoy haciendo la colcha de los cien deseos y sera para nuetsra niña que vendra de China. Te apeteceria que intercambiarams un retal Si es asi mandame un mail con tu direccion a ludy1107@yahoo.es

Ahh, quedas anotada en el sorteo, muchas gracias por participar en el.

Besos
julio 13, 2009 3:26 AM

Sandyteje dijo...

Bueno amiga te enviaré dos ... después te cuento mira , mi correo es sceron76@gmail.com por ahí nos comunicamos para la dirección Okis amiga ... Un saludo y gracias por la visita eres un Sol y cada vez que veo los bolígrafos me acuerdo de ti ...
julio 15, 2009 5:31 PM

Bet dijo...

Hola!!
Yo también estoy haciendo la colcha para mi hijo que llegará de Mali.
Quieres intercambiar??
escríbeme a betpochmarti@yahoo.es

Muchas gracias, y un abrazo
Bet
Girona
agosto 07, 2009 8:49 AM

Anónimo dijo...

Hola, no sé si llego tarde, pero si todavía te interesa inetercambiar te dejo mi mail. Un fuerte abrazo

nacristai@hotmail.com
septiembre 04, 2010 8:32 AM

Ana Sola dijo...

Que preciosa idea!! En mi familia hicimos algo muy similar. Todos los hermanos de mi madre se juntaron con los retales que llevaban la esencia de cada componente de su familia (somos 25 en total) y con todos estos retales hicieron una manta preciosa. No recuerdo si mi madre (Angelines Artero, http://angelinesartero.blogspot.com/) llegó a subirla al blog, sino le diré que lo haga. Y esta creación fue uno de los regalos que hicimos a mis abuelos por su 50 aniversario de casados!
Muchas gracias por tu comentario!
Besos, Ana's Sales

http://doityoursales.blogspot.com/

Blanca D dijo...

HOLA GOSELLE!!!
ANDO HACIENDO MI RECORRIENDO POR AMIGOS-BLOG Y AQUI'TOY JEJEJE
CLARO QUE SI AMIGA QUE TE PUEDO AYUDAR PERDONA QUE NO HABIA VENIDO ANTES PERO AQUI'TOY JIJIJI
MI CORREO POR SI TODABIA TE PUEDO AYUDAR duanasblanca73@yahoo.com.mx
BUENO AMIGA RECUERDA QUE TE QUIERO MUCHO
ME DESPIDO PIENDOLE A
DIOS Y LOS ANGELES TE CUIDEN Y BENDIGAN SIEMPRE COMO A TODOS TUS SERES QUERIDOS
FELIZ FINDE!!!!
BESOS Y ABRAZOS :o)

Blanca D dijo...

ahhh solo te pido que me explique en el correo como tiene que ser la tela si bordada o lisa o pathwork
tu me dices
bendiciones :O)

Blanca D dijo...

AMIGA TODO BIEN
NO E RECIBIDO CORREO TUYO Y ME ENCANTARIA PODER AYUDARTE
PODRIAS DECIRME CUAL ES EL TUYO PARA ENVIARTE UN CORREO!!!!
SALUDOS Y BENDICIONES
BESOS Y ABRAZOS :o)

MI CORREO
duenasblanca73@yahoo.com.mx
esta bien no se porque no puedes enviarme uno

patty dijo...

hola guapa se te extraña por el club!!! pero ya veo por k eres excepcional mujer y por su puesto k me anoto para mandarte mi retal o dos kien sabe depende de los sentimientos k me desaten las telas ese dia mi correo es fleix61@hotmail.com espero algun dia hacer yo las mias aunk son tres ahora si k estaria en chino juntar los 300 retales tecnicamente jejejej besos

pulsar bleue dijo...

Bonjour! Soy Nathalie, canadiense francesa de Quebec, Canada. Yo también hago un bai jia bei para mi chico, Olivier. Si no esta demasiado tarde, acaso querrias hacer un intercambio de tejidos para adelantaren nuestras coberturas? Si esto te interesa, escribeme a pulsarbleue@gmail.com

Excuse me mal espanol, utilizo la traduccion en linea.
Hasta la vista!

Nathalie

CRIANDO ARTES dijo...

nossa adorei sua ideia, moro em uma cidade onde o mundo dos tecidos esta, prrecisando, pode contar comigo. vou levar essa ideia là pro meu blog e te indicando
bjs da Jeandra

ImmaJoche dijo...

Hola, si aún estás haciendo la Colcha me gustaría poder intercambiar contigo. Mi dirección es: imjoche@yahoo.es

Polinka dijo...

my spanish is really bad, but I think I understood that you're making a bai jia bei, so if you'd like to exchange some fabric, please contact me: bjb.polinka@gmail.com